9.24.2014

catarseo

catarsis  Juan Arata


cuando te falla el plan Zeta de la YgriegA
entonces qué 
cuando se te afloja el cuello y se te derriten 
las pupilas en la lengua zigzagueando secas
con la redondez de las vocales fuertes te hundes
huidiza en el charco de los suspensivos puntos 
colgados de colores propicios para cada doblez
que te ha sido demarcado undostres
y te buscas en cremalleras desdentadas 
ansiosa apertura entre pliegues
almidonados te sacudes 
la polvorienta sarna de la desesperación 
mientras te apoyas 
en la humedad del suelo rociado de interrogantes 
y entonces qué 
cuando el mareo del catarseo te suda ambigua 
la cabeza que ya ni tuya es
degollada ni de ellos ni de nadie
los ojos las manos que
desprendes sin reclamo ni sangran
y todo esto apenas se te ocurre pensar
mirando el mar-tanto-mar-para-qué-el-mar
tan profundo el mar como el mal
y todo esto
a cambio entonces de qué 

© om ulloa

15 comments:

Anonymous said...

Que va Sono no te conviene el trópico. Mira como chorreas y te derrites. Jj mira, A veces hacer catarsis es bueno pero en tu caso es peor. Estoy cerca y dispuesta a consolarte, como quieras.

sonora y matancera said...

ay jejecita. seré yo o tu propuesta de consolarme ¿tiene doble sentido? ves, por eso no te doy audiencia en persona, porque eres de temer y yo, la verdad, soy maleable en general, imagínate cuando estoy hecha mierda. no, el trópico no me asienta y los cubanos menos. el jefe me hizo una broma de mal gusto con este embalaje.

Anonymous said...

Oye si que fresca la jeje. Esa ansiosa porque la revuelques n la arena la yerba en un motelito de la ocho lleno de cucarachas. Le da lo mismo lo de ella es amor salvaje por ti. Jaja o jej?

Anonymous said...

Que mal pensados. Sono, como eres. Yo solo ofrecía consuelo desinteresado pero si te hace falta del otro. avisa, como estas colgando cosas tipo sm y eso a uno se le alborotan las nalgas contigo. Esas cosas ricas que quieres hacerles. Jejeje. Y no es ningún secreto que me gustas aunque eres mujer comprometida. Ustedes son los sucios y enredadores. Jj besitos

Anonymous said...

Ya sabía yo tarde o temprana le iba a disparar a los cubanos no sabe reconciliarte con tus raizes. Dale cohete las nalgas de la jeje esta loquita porque la pinche pero mira a ver bien. Yo creo que debe ser una vieja cubana chusma y culona.

Anonymous said...

Jejecita bobita que a la Sono le gusta el misterio y la oscuridad no una gente como tu tan descarada. Midete que te vaa caer arriba la dueña de sus suspiros. ???
Sono que cruel eres con tu one fan. La catarsis y la flojera de espíritu van juntas. Tu cuídate y si es cierto que el sexo ayuda con estas cosas. Si no tienes con quien grita que la Jeje se apunta y yo lo estoy pensando. Jajaja.

Anonymous said...

Como tienes ofertas de consolación Om. Hoy es tu día de suerte. Sin jodedera espero todo esté mejorcito. M

sonora y matancera said...

nenes, respeten. ya sé que la Jj es lanzadita, pero siempre se queda al borde del abismo because she knows better, ¿a que sí, nena? nada, que se topó con la Sono cansada, estropeada y hecha puré por la puta vita, que si no... a carcajadas profunda con ella.

y bueno, les agradezo que con sus bobadas me hagan reír. Cómo era aquel titular del Reader's Digest... La risa la mejor medicina. Saludos.

Anonymous said...

Que romance bloguero más interesante. Pero no eras casada Sono? Qué cómico que la Jeje sea una vieja aburrida chusma y culona. Como te gustan a ti Sono, tembas tumbadas de la mula. Portaré bien que te estoy vigilando, pero ríete mi vida.

Anonymous said...

Jajaja como me divierto con estas areperias. La tortiica de maíz ponme la así, viramela asao. Sono te has fijado que mientras más trágicos tus posts más relajo con los comentaristas creo que se aburren con lo trágico bollitos de frijolitos, tortillitas ya repitas para ellas.

Anonymous said...

Sono que descarada estas. Así que lanzadita. La que pone cerca al borde del abismo eres tu because you Know better than letme in, dearest. No no soy ni vieja ni chusma ni culona. Soy temba, curta y flaca como te gustan, Sono.

sonora y matancera said...

547 no, no soy casada, pero sí cazada, mi vida. y sí, me gustan las tembas por ser mis contemporáneas, pero a un pollito no le haría un feo pasajero.

937 así parece, mientras más trágicos más se divierten ellas, loquitas. y tú, loquita trágica, ¿no?

Jj 1058 vaya, me encanta como todos asumen saber lo que me gusta. y tú, pórtate bien que eres la más loquita de todas. Saluditos.

Anonymous said...

Pues mira que yo también me apunto para darle consuelo a la Sono por estos días que anda tan alicaída.
Jiji

sonora y matancera said...

bueno, nenas... Jeje, jaja y jiji... a coger numerito y hacer cola para el ritual de la cosolación de Sono. mientras tanto, me voy a afeitar las piernas y eso, por sí chocamos por ahí.

Anonymous said...

a mi me va tocando como el cuatro o el cinco y vas a estar muy cansada para dar nada esas alturuas. jojojjo