9.27.2014

JúounDaFúchur?




we-own-the-future-new-mural-by-shepard-obey-fairey-in-chicago Obey the Giant se hace llamar este street artist muralista. desde hace tiempo lo sigo en instagram porque me gusta el arte callejero. este verano hizo este mural en Chgo, ciudad con muy buenos murales. y me sonaba, me sonaba la zona cuando vi las fotos... los edificios, ¿se parecen o son o no son? hasta que me tronó. o destronó que pal caso es lo mismo. y es que ahora todo tan limpio y lejano, ajeno... porque once upon a time como cualquier princesita bohemia Sono io vivió ahí, mirando ese muro de frente desde una ventanita churriosa y polvorienta, subida a un manchado colchón de muelles. ¡muelles! que usadomanchado era la moda estudiantil. y es que entonces el muro estaba allí igual perofeofeoperolindolindo tiznado de hollín. ahmiratú, guátdullunou, me digo. se las voy a mandar al americano, his room with a view, dije y guardé las fotos. y zas, en un instante todo se derrumbó, tanto hoy como ayer, y a correr, a correr pal sur BomberitaSono sin manguera ya que extender sobre tan árido jardín. 


bah, pa hacerlo corto, recién las encontré salvando archivos de mi electrocutada compAñera digital, mi sexto dedo ambiguo, digo, que también quiere tirar la toalla. ¡diantres! ¡mecáchis! el universo me hace resistencia o qué coño, que esto es una epidemia, pienso... salvo las fotos que todo lo demás está perdido. 

 así que dafúchur, rojo y casi bauhausprefascista... heLo ahí, poLque dafúchur es siempre mejoL.   


4 comments:

sonora y matancera said...

Miguel, son estupendos. Creo que Obey trabaja con stencils en su mayor parte. Tiene murales por todo el mundo. Me encanta que haya hecho este en ese muro.

No pude ver las fotos de tu enlace. Se me rompió el ltop y ando sólo con iPad y por alguna razón no abren las imágenes. Lo voy a intentar desde otra compu luego. El arte callejero / muralismo es, a mi parecer, magnífico. Saludos.

sonora y matancera said...

Ya los pude ver, Miguel. Chéveres. ¡¡Y esa imprenta sucia con esos tipos de metal!! Belleza. Yo trabajé en la imprenta del college, pero sin esas ricuras... Oye, y a esa esquina del Watusi hay que ir. Rico ambiente. Siempre pasa así, que las zonas "en decadencia" atraen a gente creativa por lo barato de los alquileres y son los empiezan a embellecer sus alrededores. Y zas, entonces las masas bobas vienen y dicen ayquebonito, quiero vivir aquí. Y viene el gentío del $$, que no sabe crear, sólo comprar. Se encarece todo y hay que salir echando.

Yo he vivido en todos los barrios funky de Chgo antes de serlo, incluido este del mural en su momento, y en SouthBeach, Wynwood en Miami. Bklyn, Chelsea en NYC. Y sí, ahora se ven más limpios y eso, pero yo extraño la pestecita a meao, las putas y la gente loca por la calle, being human, not just tourists.

Anonymous said...

Wow. Great mural. Building looks fantastic. We all had great, fun times there c

Anonymous said...

ahhhh there is a mural by that same artist in wynwood, a marvelous one. check it out.